iA


Zoológico Villa Dolores

Alejo Rossell tenia un sueño, el transformar su finca “Villa Dolores” en un zoológico. Poco a poco el y su esposa Doña Dolores Pereira de Rossel adquirieron animales de todo tipo, plantaron árboles, plantas diversas y palmeras en la finca creando lagos artificiales y estanques de agua marina para así crear el zoo actual. Con iluminación tenue nocturna el zoológico es visitable durante todo el día.

En 1912 la intendencia de Montevideo recibió alegremente la donación de los Rossel y para 1919, fecha del fallecimiento de estos nobles filántropos, la intendencia adquirió totalmente el zoo, fue remodelado y reconstruido con los años, le agregaron pabellones nuevos y le dieron la imagen actual que posee.

Las extensiones más notables son la de los primates grandes y la de los reptilarios que tienen en protección a varias razas y clases diferentes de animales. Entre todos los ejemplares, sus crías cautivas y los animales donados y adquiridos a través de los años el Zoo tiene 550 ejemplares entre mamíferos, reptiles y aves.

Los Zoo siempre son interesantes, el Zoo Villa dolores no se queda atrás, para nada. Dividido de una manera muy agradable el zoo ofrece animales africanos, americanos y australianos además de un área dedicada a los monos. Es una visita que tu y tu familia disfrutaran.